Es un tributo directo, de carácter real, que grava el valor de los bienes inmuebles en los términos establecidos por la Ley. Se trata de un Impuesto local, de titularidad municipal y exacción obligatoria; y también es un impuesto periódico.
Es un régimen voluntario que se caracteriza por el hecho de que los empresarios o profesionales incluidos en el mismo no tienen obligación de repercutir ni de ingresar el IVA.
El art. 12.1 de la Ley 20/2007 introduce un serio problema de interpretación al proclamar que el contrato celebrado entre el trabajador económicamente dependiente y su cliente principal “deberá formalizarse siempre por escrito”.
Se consideran bienes de inversión, los bienes corporales, muebles, semovientes o inmuebles que por su naturaleza y función, estén normalmente destinados a ser utilizados por un periodo de tiempo superior a un año como instrumentos de trabajo, o
Entre las deducciones técnicas que aparecen recogidas en el Impuesto sobre Sociedades se encuentran las deducciones para evitar la doble imposición. Debemos distinguir dentro de las mismas dos tipos: las deducciones por doble imposición interna y las