Se analiza en el presente artículo la bonificación conocida como tarifa plana de cotización para autónomos, así como el cambio de criterio adoptado por la TGSS respecto de su aplicación a los autónomos societarios tras la jurisprudencia del Supremo.
Varios meses después de la compraventa, la sociedad adquirente transmite los inmuebles a otro grupo empresarial y, con posterioridad, aquélla es declarada en concurso de acreedores.
No ha habido importantes modificaciones normativas para los períodos impositivos iniciados en 2019. Remarcaremos aquí las novedades que se han aprobado en relación con la cumplimentación del modelo 200 así como las modificaciones establecidas como
La cuestión objeto de debate en casación no es otra que determinar si hubo un exceso en la duración de las actuaciones inspectoras y, como consecuencia del mismo prescribió el derecho de la Administración a determinar la deuda tributaria mediante la
Con este nuevo criterio jurisprudencial se podría aplicar la exención del IAE a todas aquellas sociedades que pertenecen a un grupo de entidades pero que no tengan obligación de consolidar las cuentas anuales.